TECNOCHEM INDUSTRIAL_

POLITICA ANTICORRUPCION y COMPLIANCE


TECNOCHEM tiene el compromiso de realizar todas sus actividades técnicas, comercialización y servicios con integridad y profesionalismo, de forma justa y honorable, en cumplimiento de toda la legislación aplicable.

La Empresa adoptó una política de tolerancia cero con respecto a la corrupción y al soborno, que prohíbe en cualquiera de sus formas, ya sea directamente o a través de terceros, en cualquier lugar donde operemos. El ofrecimiento o la aceptación de sobornos de cualquier tipo no son aceptables en ningún caso. Reconocemos que nuestra reputación e imagen a nivel de integridad es uno de los bienes más valiosos y que la corrupción es una amenaza para el negocio y para nuestros valores.

Con el objetivo de prevenir la corrupción, TECNOCHEM llevará a cabo todas sus actividades económicas y técnicas de acuerdo con la legislación vigente en todos los ámbitos de actuación y en todos los lugares en que opere, comprometiéndose a:

  • No influenciar sobre la voluntad u objetividad de clientes, potenciales clientes y personas ajenas a la Empresa para obtener algún beneficio o ventaja mediante el uso de prácticas no éticas y contrarias a la ley vigente.

  • No brindar, prometer ni ofrecer, directa o indirectamente, ningún bien de valor a cualquier persona física o jurídica, con el fin de obtener ventajas indebidas para la empresa.

  • No solicitar ni percibir de manera indebida, directa o indirectamente, comisiones, pagos o beneficios de terceros con ocasión de comercialización o inversión que lleve a cabo la Empresa.

  • Reflejar fielmente y de forma adecuada todas las actuaciones, operaciones y transacciones de la empresa en los libros contables y registros de la misma.

  • Promover la formación en materia de prevención y lucha contra la corrupción con nuestros asociados y clientes.


Si los asociados tienen constancia, dudas o sospechas respecto a cualquier forma de corrupción, deberán comunicarlo inmediatamente a la Gerencia General.

TECNOCHEM no tolerará ninguna represalia contra quien, de buena fe, comunique hechos de corrupción que pudieran constituir un incumplimiento de esta política.

Los asociados que incumplan estas disposiciones quedarán sujetos a las medidas disciplinarias que corresponda, de la misma manera, TECNOCHEM se reservará el derecho de adoptar las medidas que considere oportunas contra los socios comerciales que la incumplan.